GUERRA EN EL GOLFO

Un Hércules de la fuerza aérea española viaja hoy a Ammán con ayuda humanitaria

Un avión Hércules de la fuerza aérea española está previsto que salga hoy de Madrid rumbo a Ammán, la capital de Jordania, cargado con 17 toneladas de material de ayuda que el Gobierno y la Cruz Roja de España han destinado a los damnificados por los sucesos del golfo Pérsico. Además, el avión colaborará en el traslado a su país de los numerosos ciudadanos egipcios que se concentran en Jordania procedentes de la zona en conflicto.El envío, por valor de unos 26 millones de pesetas, incluye 85 tiendas de campana, unas 2.500 mantas, 326 camas y 74 camillas para alojar a los miles de person...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión Hércules de la fuerza aérea española está previsto que salga hoy de Madrid rumbo a Ammán, la capital de Jordania, cargado con 17 toneladas de material de ayuda que el Gobierno y la Cruz Roja de España han destinado a los damnificados por los sucesos del golfo Pérsico. Además, el avión colaborará en el traslado a su país de los numerosos ciudadanos egipcios que se concentran en Jordania procedentes de la zona en conflicto.El envío, por valor de unos 26 millones de pesetas, incluye 85 tiendas de campana, unas 2.500 mantas, 326 camas y 74 camillas para alojar a los miles de personas que siguen aglomerándose en Jordania, tras haber huido de Kuwait e Irak, a la espera de ser evacuados a sus países. Además, el Hércules también transportará una tonelada de leche en polvo, una tonelada de material sanitario de primeros auxilios y otra tonelada de médicamentos.

Más información

El avión militar ha sido fletado por la Dirección General del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, cuyo director, Manuel Alonso Burón, viajará con el cargamento.

El embajador de España en Ammán, Antonio Armengod, entregará el material, en presencia de las autoridades jordanas, a los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Fuentes diplomáticas en Madrid informaron que el Hércules y su tripulación permanecerán al menos cinco días en Jordania, para colaborar en un puente aéreo con El Cairo para la repatriación de los refugiados egipcios.

Hasta el momento, el CICR ha abierto tres centros de acogida a los extranjeros en tránsito en las localidades jordanas de Ruweished, Trabil y Azrak. La Cruz Roja y la Media Luna Roja han lanzado un llamamiento mundial para solicitar ayuda humanitaria por valor de más de 500 millones de pesetas para socorrer a los desplazados por la crisis, en especial a los emigrantes egipcios en Irak, que están regresando a su país en número de 40.000 diarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En