La francesa Frint plantea la compra de 100.000 toneladas de aceite a cooperativas españolas

La empresa Frint, filial de la multinacional francesa Frahuil, dedicada al comercio mundial de las grasas, ha entablado negociaciones con las cooperativas de aceites de oliva más importantes de España con el fin de adquirir las cantidades que actualmente mantienen almacenadas y que superan las 100.000 toneladas. La mayor parte del aceite se destinaría la la exportación si llega a materializarse la operación.Durante los últimos meses, las cooperativas olivareras iniciaron conversaciones con la empresa pública Merco para venderle todo el aceite procedente de la campaña anterior, prácticamente un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Frint, filial de la multinacional francesa Frahuil, dedicada al comercio mundial de las grasas, ha entablado negociaciones con las cooperativas de aceites de oliva más importantes de España con el fin de adquirir las cantidades que actualmente mantienen almacenadas y que superan las 100.000 toneladas. La mayor parte del aceite se destinaría la la exportación si llega a materializarse la operación.Durante los últimos meses, las cooperativas olivareras iniciaron conversaciones con la empresa pública Merco para venderle todo el aceite procedente de la campaña anterior, prácticamente un tercio de la oferta. Los altos precios solicitados por las cooperativas y los elevados stocks que tiene la empresa llevaron a la ruptura de las conversaciones. Eliminada aquella posibilidad, las cooperativas entablaron conversaciones con la empresa Frint, dedicada al comercio de aceites, que inició sus actividades en España hace tres años y que en 1989 facturó más de 30.000 millones de pesetas. Los responsables de Frint están interesados en la compra de las más de 100.000 toneladas de aceite de oliva que mantienen las cooperativas, aunque no aceptan los precios al alza solicitados por los productores.

Por parte de Frint se pretende un acuerdo con las cooperativas como un primer paso en la línea de una colaboración más fuerte con todo el sector. Hace un año esta empresa tuvo practicamente ultimado un acuerdo con el conjunto de almazaras más importantes para la constitución de una empresa mixta de comercialización de aceite. Actualmente, no se ha descartado esa posibilidad, aunque se considera que la primera actuación debe pasar por un acuerdo como el que se pretende en este momento.

Archivado En