El concurso de piano de Santander amplía la lista de premios

La creación del Gran Premio de Santander es una de las novedades de la décima edición del Concurso Internacional de Plano de Santander, que se desarrollará entre el 19 de julio y el 6 de agosto próximos en esa ciudad. "No queremos que el arte sea tratado como deporte, y por eso hemos abandonado las clasificaciones de primer, segundo y tercer lugar", dijo ayer en Madrid Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, organizadora del certamen. La nueva lista de distinciones es: Gran Premio de Santander, Premio de Honor y Premio de Finalista. En todas las categorías puede haber dos galardonad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La creación del Gran Premio de Santander es una de las novedades de la décima edición del Concurso Internacional de Plano de Santander, que se desarrollará entre el 19 de julio y el 6 de agosto próximos en esa ciudad. "No queremos que el arte sea tratado como deporte, y por eso hemos abandonado las clasificaciones de primer, segundo y tercer lugar", dijo ayer en Madrid Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, organizadora del certamen. La nueva lista de distinciones es: Gran Premio de Santander, Premio de Honor y Premio de Finalista. En todas las categorías puede haber dos galardonados.En esta edición participarán 38 concursantes de 14 países diferentes. La preselección se realizó, por primera vez, mediante grabaciones en vídeo de los pianistas inscritos. Joaquín Soriano, director artístico del concurso, se desplazó a París, Budapest, Múnich, Londres, Nueva York y La Habana para preseleccionar a los concursantes. Un jurado internacional reunido en Madrid determinó los 41 finalistas, de los cuales 38 han confirmado su asistencia. Los jóvenes, cuya edad media es de 26 años, reciben una beca de la Fundación Albéniz, que les costeará el 50% del valor del billete de avión y el total de su estancia en Santander.

"Queremos que este Concurso sea más humano y más justo y que ayude a los pianistas jóvenes en su carrera internacional. Queremos descubrir talentos y grandes valores, no sólo pianistas con técnica", señaló Paloma O'Shea. El Gran Premio de Santander está dotado con dos millones de pesetas. El pianista que lo reciba grabará un disco y participará en 120 conciertos a lo largo de dos años, en escenarios europeos y norteamericanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En