Libre circulación, racismo y medio ambiente

El impulso a la libre circulación de personas dentro de la CE y la condena del antisemitismo, el racismo y la xenofobia forman parte de las declaraciones políticas adoptadas ayer por los Doce en Dublín. El objetivo es "reforzar los beneficios que nuestros pueblos obtienen de su pertenencia a una Comunidad, cuya razón de ser es el fomento de sus derechos, sus libertades y su bienestar". Estos compromisos se inscriben en la necesidad de garantizar el libre tránsito y el derecho de residencia.Asimismo, se hace un llamamiento para que se firme antes de fin de año un convenio sobre el cruce de fron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El impulso a la libre circulación de personas dentro de la CE y la condena del antisemitismo, el racismo y la xenofobia forman parte de las declaraciones políticas adoptadas ayer por los Doce en Dublín. El objetivo es "reforzar los beneficios que nuestros pueblos obtienen de su pertenencia a una Comunidad, cuya razón de ser es el fomento de sus derechos, sus libertades y su bienestar". Estos compromisos se inscriben en la necesidad de garantizar el libre tránsito y el derecho de residencia.Asimismo, se hace un llamamiento para que se firme antes de fin de año un convenio sobre el cruce de fronteras exteriores de la CE, lo que obligará a España a revisar sus acuerdos con muchos países de América Latina.

Más información

El Consejo Europeo "expresa su honda repulsa ante las recientes manifestaciones" de antisemitismo, xenofobia y racismo. A propuesta de Felipe González, se "destaca la positiva contribución de los trabajadores de países terceros" al desarrollo de la CE.

Irlanda propuso que se reconozca "el derecho del ciudadano europeo a la calidad del medio ambiente".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En