Las movilizaciones de agricultores colapsan varias carreteras catalanas

Las movilizaciones de agricultores de Tarragona, que protestan por la crisis que atraviesa el mercado de frutos secos, consiguieron ayer bloquear todas las carreteras de la provincia. Los agricultores, convocados por el sindicato de Unió de Pagesos (UP), incomunicaron durante más de seis horas las comarcas del sur con las del norte de la provincia, al cortar el tráfico de vehículos en los puntos cruciales.Igualmente, la carretera N-11, del litoral de la comarca costera del Maresme, al norte de Barcelona fue colapsada al mediodía de ayer por otra concentración. Esta última acción de protesta fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las movilizaciones de agricultores de Tarragona, que protestan por la crisis que atraviesa el mercado de frutos secos, consiguieron ayer bloquear todas las carreteras de la provincia. Los agricultores, convocados por el sindicato de Unió de Pagesos (UP), incomunicaron durante más de seis horas las comarcas del sur con las del norte de la provincia, al cortar el tráfico de vehículos en los puntos cruciales.Igualmente, la carretera N-11, del litoral de la comarca costera del Maresme, al norte de Barcelona fue colapsada al mediodía de ayer por otra concentración. Esta última acción de protesta fue convocada para exigir al Gobierno la gratuidad de la autovía del Maresme.

La acción de los agricultores de Tarragona, que se está repitiendo durante los fines de semana desde hace más de dos meses, fue la más dura de las registradas hasta el momento. En ella participaron un total de 1.200 tractores y más de 4.000 personas, que se encargaron de cortar todos los accesos posibles por carretera de las comarcas de Tarragona.

Por otro lado, unas mil personas cortaron la carretera N-240 a la altura de Montblanc (Tarragona) y la autopista A-2 en protesta por el plan de residuos industriales de la Generalitat, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En