DESPUÉS DE LA CUMBRE

La URSS deposita oro en bancos occidentales como garantía

La URSS, que se demora última mente en el pago de sus deudas, está depositando enormes cantidades de oro en bancos occidentales como garantía para nuevos créditos, según informaba ayer el diario The Wall Street Journal citando fuentes de los mercados de lingotes londinense y suizo.Moscá, cuya fama de buen pagador era proverbial, se ha retrasado en el pago a acreedores en la RFA, Japón y Escandinavia, entre otros. Los depósitos de oro parecen destinados a obtener la liquidez necesaria para hacer frente a unas obligaciones financieras de centenares de millones de dólares. Los retrasos en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La URSS, que se demora última mente en el pago de sus deudas, está depositando enormes cantidades de oro en bancos occidentales como garantía para nuevos créditos, según informaba ayer el diario The Wall Street Journal citando fuentes de los mercados de lingotes londinense y suizo.Moscá, cuya fama de buen pagador era proverbial, se ha retrasado en el pago a acreedores en la RFA, Japón y Escandinavia, entre otros. Los depósitos de oro parecen destinados a obtener la liquidez necesaria para hacer frente a unas obligaciones financieras de centenares de millones de dólares. Los retrasos en el pago frenan la concesión de nuevos créditos. VIktor Gerashchenko, presidente del Banco Estatal de la URSS, había manifestado en Moscú que las organizaciones estatales venderán "mercancías procedentes de nuestras reservas" para conseguir 1.500 millones de rublos (2.500 millones de dólares).

Más información

Un analista del mercado de metales de Londres, citado por The Wall Streel Journal, señala que los soviéticos tienen entre 200 y 300 toneladas métricas de oro colocadas en apoyo de acuerdos de crédito recíproco. El oro viene de las reservas monetarias de la URSS, calculadas en 2.000 toneladas métricas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En