Una agenda prometedora

La agenda de trabajo que el presidente George Bush y el líder soviético, Mijaíl Gorbachov, intentarán desarrollar la próxima semana en Washington promete ser histórica. James Baker, el secretario de Estado norteamericano, la ha resumido en cuatro puntos: control de armas; conflictos regionales; democratización y derechos humanos y situación económica de la URSS.Norteamericanos y soviéticos están a favor de firmar los principales acuerdos del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), y suscribir un pacto sobre las armas químicas y también los protocolos de los tratados de limitación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agenda de trabajo que el presidente George Bush y el líder soviético, Mijaíl Gorbachov, intentarán desarrollar la próxima semana en Washington promete ser histórica. James Baker, el secretario de Estado norteamericano, la ha resumido en cuatro puntos: control de armas; conflictos regionales; democratización y derechos humanos y situación económica de la URSS.Norteamericanos y soviéticos están a favor de firmar los principales acuerdos del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), y suscribir un pacto sobre las armas químicas y también los protocolos de los tratados de limitación de pruebas nucleares de 1974 y 1976, que aún está por ratificar. En la cumbre de Washington tamblén se abordarán las disputas que aún mantienen ambas superpotencias en ciertas pertes del mundo, y en especial Afganistán.

Las discusiones sobre los derechos humanos y la democratización de la Unión Soviética incluirán los problemas que aún persisten en este país a la hora de solicitar un visado de salida. Para los norteamericanos, ese problema es mucho más grave en el caso de los judíos soviéticos a quienes, según Washington, se continúa negando los permisos de salida.

La situación económica soviética se abordará desde la base del nuevo programa que Moscú someterá a referéndum y desde el prisma de que EE UU opina que en este tema son los soviéticos quienes deben tomar sus propias ,decisiones para conseguir una reforma efectiva.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En