Almodóvar demanda a la asociación de EE UU que calificó ´'Atame' con una 'X'

El director de cine Pedro Almodóvar ha presentado un pleito contra la Motion Picture Association of America (MPAA) por haber clasificado su película Atame con la letra X, lo que la convierte en una película restingrida en el mercado norteamericano.Almodóvar y el distribuidor de la película en EEUU -Miramax FiIms- han acusado a la MPPA de haber clasificado la película con la letra X "porque se trata de una película extranjera". Almodóvar y Miramax quieren que Tie Me Up! Tie Me. Down!, como se denomina la película en el mercado norteamericano, sea recalificada con la letra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de cine Pedro Almodóvar ha presentado un pleito contra la Motion Picture Association of America (MPAA) por haber clasificado su película Atame con la letra X, lo que la convierte en una película restingrida en el mercado norteamericano.Almodóvar y el distribuidor de la película en EEUU -Miramax FiIms- han acusado a la MPPA de haber clasificado la película con la letra X "porque se trata de una película extranjera". Almodóvar y Miramax quieren que Tie Me Up! Tie Me. Down!, como se denomina la película en el mercado norteamericano, sea recalificada con la letra R -restringida-, lo que les permitiría anunciar la película en televisión.

El abogado de Miramax y Almodóvar es William Kunstler, el defensor del hijo del actor MarIon Brando, que se encuentra detenido y acusado en Los Angeles por un presunto homicidio.

Kunstler, un conocido defensor de los derechos civiles, opina que muchas otras películas contienen escenas de sexo más esplícitas que las que aparecen en A tame, como es el caso de A tracción FataL

La primera vista del pleito presentado por Almodóliar se celebrará el próximo mes de junio. Jack Valenti, el presidente de la MPPA, ha declarado que "el sistema de clasificación de la MPPA ha sobrevivido durante 22 años de todo tipo de ataques legales por una única razón, porque hemos ofrecido un servicio muy útil a los padres de EE UU". El anuncio del pleito coincide con el lanzamiento al mercado norteamericano del vídeo de Laberinto de Pasiones (1982), una de las primeras películas del director español, y cuya proyección en Washington ha sido calificada por el The Washington Post como una muestra de "mal gusto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En