El comienzo de las obras, previsto para julio

Las obras de construcción de la autovía Irurzun-Andoain en la zona guipuzcoana podrían comenzar el próximo mes de julio, según anunció Juan José Zubimendi, diputado de Urbanismo y Medio Ambiente de Guipúzcoa. El próximo 3 de abril el Consejo de Diputados aprobará el proyecto elaborado por el departamento de Obras Públicas, que cuenta "con toda la legitimidad moral al tener el apoyo de todas las instituciones competentes o no en la materia", señaló, y una semana después se iniciará la licitación de adjudicación de la obra.La conexión entre Guipúzcoa y Navarra ha contado con la oposición de la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de construcción de la autovía Irurzun-Andoain en la zona guipuzcoana podrían comenzar el próximo mes de julio, según anunció Juan José Zubimendi, diputado de Urbanismo y Medio Ambiente de Guipúzcoa. El próximo 3 de abril el Consejo de Diputados aprobará el proyecto elaborado por el departamento de Obras Públicas, que cuenta "con toda la legitimidad moral al tener el apoyo de todas las instituciones competentes o no en la materia", señaló, y una semana después se iniciará la licitación de adjudicación de la obra.La conexión entre Guipúzcoa y Navarra ha contado con la oposición de la autodenominada Coordinadora anti Autovía, que denunció el proyecto ante la Comunidad Europea argumentando, entre otras razones, el "grave deterioro medioambiental que se derivaría de su construcción". El rechazo de la CE a la denuncia no fue bien acogido por ésta, y el portavoz de la misma, Jonan Fernández, indicó que en el dictamen hay "profundas irregularidades", por lo que recurrirán ante la Comisión Europea de Medio Ambiente.

Más información

Fernández alegó que han sido las presiones políticas las que han mediatizado la decisión. El portavoz señaló: "Hemos perdido un partido con el árbitro comprado, pero no la Liga ni el Campeonato".

Fernández aseguró que una amplia base social que no está representada en los partidos políticos no está de acuerdo con el proyecto, cuyo presupuesto el pasado año era de 15.200 millones de pesetas. El proyecto alternativo que ha realizado la Coordinadora no ha sido presentado ni en la Diputación ni en las Juntas Generales de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En