MOVILIZACIONES EN LA ENSEÑANZA

Los 'punks', Núñez y la 'litrona'

La litrona, la caja de tinto peleón y la lata de refresco made in usa fueron las armas de los grupos que, al margen de toda reivindicación estudiantil, provocaron los escasos incidentes registrados ayer. En Barcelona, el resultado de una operación "desproporcionada", según los organizadores de la manifestación, fueron cuatro detenidos a las mismas puertas del Palau de la Generalitat. Dos de ellos, pertenecientes al servicio estudiantil de orden que no pudo con la estela que dejara Ion Manteca durante las movilizaciones de 1987.Como tampoco pudieron en Madrid contra la provocación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La litrona, la caja de tinto peleón y la lata de refresco made in usa fueron las armas de los grupos que, al margen de toda reivindicación estudiantil, provocaron los escasos incidentes registrados ayer. En Barcelona, el resultado de una operación "desproporcionada", según los organizadores de la manifestación, fueron cuatro detenidos a las mismas puertas del Palau de la Generalitat. Dos de ellos, pertenecientes al servicio estudiantil de orden que no pudo con la estela que dejara Ion Manteca durante las movilizaciones de 1987.Como tampoco pudieron en Madrid contra la provocación de punks y extremistas embozados que, a la carrera, arrancaban con orgullo cualquier obstáculo urbano que sirviera de barricada. %Por qué no os unís a la mani?". "Porque hace calor, ¿pasa, tía?. Así eran sus voces desde el fondo de los verdugos de lana. Salieron, como unos 80, de la boca del metro con las cadenas colgadas de las litronas medio vacías. Ya no podían esperar más y la emprendieron por la peor zona. Los estudiantes, mientras, a lo suyo. Los botes de humo de la Policía abortaron el intento de provocación por parte de una minoría.

Más información

También al margen, pero en la marcha, apenas distinguidos por sus bufandas bicolores, los seguidores del Real y del Atlético. Lemas como "Gil, capullo", "Nuñez, cabrón, saluda al campeón", se cruzaban con las menciones al ministro Solana y a la Conferencia Episcopal.

Archivado En