Las pensiones tienen un incremento medio del 9,2%

El incremento medio de las pensiones de la Seguridad Social será del 9,2% tal como el Gobierno acordó con los sindicatos en la mesa de negociaciones. Esa subida incluye la compensación del poder adquisitivo perdido en 1989 y la revalorización correspondiente a 1990. Los beneficiarios han empezado a cobrar ya un incremento a cuenta del 5%.Las subidas más importantes corresponden a las prestaciones de viudedad y se sitúa en el 12% para las mínimas en favor de beneficiarios mayores de 65 años; el l7,9% para los que tienen entre 60 y, 64 años; y las no concurrentes del extinguido Seguro Obligatori...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incremento medio de las pensiones de la Seguridad Social será del 9,2% tal como el Gobierno acordó con los sindicatos en la mesa de negociaciones. Esa subida incluye la compensación del poder adquisitivo perdido en 1989 y la revalorización correspondiente a 1990. Los beneficiarios han empezado a cobrar ya un incremento a cuenta del 5%.Las subidas más importantes corresponden a las prestaciones de viudedad y se sitúa en el 12% para las mínimas en favor de beneficiarios mayores de 65 años; el l7,9% para los que tienen entre 60 y, 64 años; y las no concurrentes del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e: Invalidez (SOVI), el 19,04% y el 38,23% para mayores y menores de 65 años, respectivamente.

Más información

Las pensiones mínimas, así como las no concurrentes del SOVI experimentarán un incremento del 10,52%, y las prestaciones cuya cuantía a 31 de diciembre de 1989 fuese igual o inferior al importe del salario mínimo interprofesional aumentan el 9%. El 8% suben las pensiones cuya cuantía al finalizar 1989 eran superiores al salarlo mínimo y no superaban las 87.000 pesetas mensuales, y las prestaciones superiores a las 87.000 pesetas se incrementan un 7%.

Las pensiones de clases pasivas y de la Munpal se: actualizarán según los distintos tramos en la misma cuantía que las de la Seguridad Social.

Archivado En