TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Un "investigador" en Sevilla

Abel Caballero Villarreal, ciudadano panameño y ex agregado cultural en la embajada de su país en España, facilitó al notario Rafael Leña un domicilio antiguo -en el que no vive desde hace un año- cuando el pasado día 26 compareció ante él para intervenir a favor de Juan Guerra. Abel Caballero, quien está casado con una ciudadana española, presentó al notario una tarjeta de familiar de residente comunitario (con el número X0734186). Con esta tarjeta, una persona nacida fuera de la CE puede moverse libremente por los países comunitarios.Su actual profesión, según aseguró al citado notario, es l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Abel Caballero Villarreal, ciudadano panameño y ex agregado cultural en la embajada de su país en España, facilitó al notario Rafael Leña un domicilio antiguo -en el que no vive desde hace un año- cuando el pasado día 26 compareció ante él para intervenir a favor de Juan Guerra. Abel Caballero, quien está casado con una ciudadana española, presentó al notario una tarjeta de familiar de residente comunitario (con el número X0734186). Con esta tarjeta, una persona nacida fuera de la CE puede moverse libremente por los países comunitarios.Su actual profesión, según aseguró al citado notario, es la de "investigador". En todo caso, es una persona que goza de muy buenos contactos personales. Personados en el domicilio facilitado por Caballero al notario, en la calle Goya de Sevilla, diversos vecinos comentaron que el citado ciudadano panameño no vive desde hace más de un año en aquel inmueble. Este periódico pudo ponerse en contacto telefónico con la suegra de Abel Caballero, quien aseguró desconocer el actual domicilio de su yerno y manifestó que apenas le veía, pese a que ambos residen en Sevilla.Abel Caballero, quien se suele desplazar acompañado de guardaespaldas, reside en España desde 1983, cuando fue nombrado agregado cultural de la embajada panameña en Madrid, aunque nunca ha vivido en la capital española, sino en Sevilla.Caballero es una persona bien relacionada, no sólo en la capital andaluza.Es amigo íntimo de Franklin Arozamena, esposo de Berta Torrijos, hermana del que fue dirigente del país centroamericano y última embajadora de Panamá en Madrid.Caballero protagonizó el primer incidente diplomático de la Expo 92 al presentarse ante diversos organismos oficiales como comisario de su país en el citado evento sin estar autorizado para ello, según admitieron fuentes de la delegación diplomática panameña.

Más información

Entre las personas que le recibieron en audiencia se encuentra José Rodríguez de la Borbolla, presidente de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En