La CE concederá ayudas a los pequeños productores de algodón

Los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea iniciaron ayer sus debates en Bruselas con la propuesta de la Comisión de conceder ayudas a los pequeños productores de algodón de Grecia y España. La iniciativa comunitaria prevé conceder ayudas globales para tres campañas de 250 ECU (unas 33.000 pesetas) por hectárea para los pequeños productores de algodón, con explotaciones no superiores a las 1,5 hectáreas de superficie. Fuentes españolas en el Consejo aseguraron que las delegaciones española y griega, las más interesadas en este proyecto, tratarán de elevar la ayuda por hectárea, ya qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea iniciaron ayer sus debates en Bruselas con la propuesta de la Comisión de conceder ayudas a los pequeños productores de algodón de Grecia y España. La iniciativa comunitaria prevé conceder ayudas globales para tres campañas de 250 ECU (unas 33.000 pesetas) por hectárea para los pequeños productores de algodón, con explotaciones no superiores a las 1,5 hectáreas de superficie. Fuentes españolas en el Consejo aseguraron que las delegaciones española y griega, las más interesadas en este proyecto, tratarán de elevar la ayuda por hectárea, ya que la Comisión tiene prevista una línea presupuestaria para hacer frente a este compromiso, pendiente desde el año pasado.Los responsables agrarios de la CE continuarán después la sesión del Consejo con el primer análisis de la propuesta comunitaria de precios de garantía y medidas conexas para la campaña de 1990-1991. De aprobarse la propuesta del ejecutivo comunitario, que en cualquier caso no pasará el visto bueno final en el plazo de dos meses, los precios de garantía españoles caerían una media del 0,4% en ECU, y del 1,2% en pesetas.

Entre los puntos que se aprueban automáticamente sin discusión, figuran la armonización de normas sobre comercialización de piensos compuestos y la aprobación de ayudas para el empleo de grasas vegetales en la industria agroalimentaria en España.

Archivado En