La Escuela de Letras inicia sus clases con 81 alumnos

La Escuela de Letras se propone proporcionar a los estudiantes "un lugar donde se facilita lo que es necesario para aprender, pero donde no se enseña porque se trata de algo que no puede ser enseñado sino aprendido", dijo ayer Alejandro Gándara, primer director de la Escuela, en la presentación de la institución, en su sede de Madrid.De momento se han matriculado en la Escuela de Letras un total de 81 alumnos, que estudiarán 14 asignaturas teóricas y dos de prácticas (lectura y escritura), todas relacionadas con la literatura. Otro objetivo de la Escuela, explicó Gándara, es "que los autores s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Escuela de Letras se propone proporcionar a los estudiantes "un lugar donde se facilita lo que es necesario para aprender, pero donde no se enseña porque se trata de algo que no puede ser enseñado sino aprendido", dijo ayer Alejandro Gándara, primer director de la Escuela, en la presentación de la institución, en su sede de Madrid.De momento se han matriculado en la Escuela de Letras un total de 81 alumnos, que estudiarán 14 asignaturas teóricas y dos de prácticas (lectura y escritura), todas relacionadas con la literatura. Otro objetivo de la Escuela, explicó Gándara, es "que los autores sean capaces de organizar su pensamiento desde un punto de vista literario, en tanto que autores".

El curso de la Escuela de Letras, financiada íntegramente con capital privado, comenzó el pasado día 8 y terminará el próximo 28 de junio. Los alumnos cursan asignaturas como mitología, crítica literaria, escritura periodística y narrativa juvenil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En