La sangre de los enfermos de SIDA tiene mayor poder infectante del atribuido

Medio litro de sangre de una persona afectada del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) contiene 1,8 millones de dosis susceptibles de causar la infección, unas 250 veces más que las estimaciones precedentes, según estudios publicados en el último número de la revista The New England Journal of Medicine. Una dosis está considerada con el mínimo de sangre necesaria para poder trasmitir el virus. Nuevas técnicas para medir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del SIDA, en la sangre llevaron a estos hallazgos y pueden ayudar a los investigadores a determi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medio litro de sangre de una persona afectada del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) contiene 1,8 millones de dosis susceptibles de causar la infección, unas 250 veces más que las estimaciones precedentes, según estudios publicados en el último número de la revista The New England Journal of Medicine. Una dosis está considerada con el mínimo de sangre necesaria para poder trasmitir el virus. Nuevas técnicas para medir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del SIDA, en la sangre llevaron a estos hallazgos y pueden ayudar a los investigadores a determinar qué drogas son más efectivas contra el síndrome.

Los ensayos fueron realizados por investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles y de la Universidad de Washington, en Seattle (EE UU) y han establecido que la misma cantidad de sangre de una persona infectada con el VIH contiene 15.000 dosis susceptibles de trasmitir el virus, o sea, alrededor de 100 veces menos que el correspondiente a una persona que haya desarrollado los síntomas de la enfermedad.

"Estos resultados explican claramente por qué las transfusiones de sangre contaminada producen tasas de infección extremadamente elevadas", indica uno de los informes, que precisa que la jeringa contaminada puede contener hasta 700 dosis capaces de causar infección.

Archivado En