HACÍA UNA NUEVA EUROPA

La 'troika' informará

La cumbre de París es excepcional y así lo será también la conferencia de Prensa con la que va a concluir. Ante el millar de corresponsales allí acreditados, comparecerán no sólo, como es habitual, el presidente del Consejo Europeo, Frangois Mitterrand, y el de la Comisión Europea, Jacquet Delors, sino los otros dos miembros de la troika comunitaria: los jefes de Gobierno de España e Irlanda, Felipe González y Charles Haughey, según indicaron fuentes oficiales en París.El primer encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno de los doce estará casi exclusivamente dedicado a un te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cumbre de París es excepcional y así lo será también la conferencia de Prensa con la que va a concluir. Ante el millar de corresponsales allí acreditados, comparecerán no sólo, como es habitual, el presidente del Consejo Europeo, Frangois Mitterrand, y el de la Comisión Europea, Jacquet Delors, sino los otros dos miembros de la troika comunitaria: los jefes de Gobierno de España e Irlanda, Felipe González y Charles Haughey, según indicaron fuentes oficiales en París.El primer encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno de los doce estará casi exclusivamente dedicado a un tema político, las perspectivas de la evolución de Europa del Este, y consistirá en una Copa, a las ocho de la tarde, en el Palacio del Eliseo, una cena y un café. Los comensales se sentarán en dos mesas. En la primera cenarán, además del anfitrión, los jefes de Gobierno, incluido el francés Michel Rocard, y Delors. Alrededor de la segunda, tomarán asiento los ministros de Asuntos Exteriores. El protocolo prevé que el debate esté concluido hacia las once de la noche pero parece probable que se prorrogue algo más.

Más información

El presidente González tiene la intención de despegar del aeropuerto de Barajas a las siete de la tarde para llegar a París unas dos horas después. Tras la conferencia de Prensa, regresajá a pernoctar en Madrid, adonde llegará de madrugada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En