El historial profesional decidió el concurso

La profesionalidad e historial de los hermanos Lozano, socios mayoritarios en la sociedad Toresma, vencedora del concurso convocado por la Comunidad de Madrid para cogestionar Las Ventas, fue decisiva para que Ramón Espinar, Consejero de Cultura, les adjudicara la plaza. Así lo puso de manifiesto en la conferencia de prensa que convocó ayer en la sede de la Comunidad y a la que asistió gran número de periodistas y profesionales taurinos, pero ninguno de los aspirantes.El Consejero agradeció la ayuda del órgano técnico asesor, que valoró los pliegos, y de los grupos políticos de la Asamblea, pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La profesionalidad e historial de los hermanos Lozano, socios mayoritarios en la sociedad Toresma, vencedora del concurso convocado por la Comunidad de Madrid para cogestionar Las Ventas, fue decisiva para que Ramón Espinar, Consejero de Cultura, les adjudicara la plaza. Así lo puso de manifiesto en la conferencia de prensa que convocó ayer en la sede de la Comunidad y a la que asistió gran número de periodistas y profesionales taurinos, pero ninguno de los aspirantes.El Consejero agradeció la ayuda del órgano técnico asesor, que valoró los pliegos, y de los grupos políticos de la Asamblea, pero aclaró que la responsabilidad de la adjudicación era únicamente suya. Agregó que su decisión había sido "conversada y madurada, pero no concensuada".

Después de la profesionafidad y experienci.a gestionando otras plazas, el consejero señaló que los restantes criterios de evaluación ¡ueron, por este orden: solvencia, medios personales, organización y planificación dela temporada, abonos, precicis, campaña publicitaria y ayuda a la Escuela Taurina de Madrid. Espinar añadió que el pliego vencedor cumplía, a íuicio de 18 jurista.,s, del Cuerpo de Letrados de la Consejería de Cultura y de la propia Coíiii-it.-iidad, todos los requisitos exigidos.

Reveló Espinar que esa misma mañana se había recibido en su Consejería una carta de Ángel Peralta -candidato a la plaza con la sociedad Promociones Taurinas Madrileñas- en la que expresaba que había varias irregularidades en el pliego vencedor, aunque precisó: "Esa carta no tiene validez jurídica y no significa en sí misma una impugnación". También recoge la carta el rumor de que alguno de los hermanos Lozano no tendría capacidad para contratar coii la Administración, a lo que Espinar replicó que si es así ya lo dirá el notario cuando el pliego de Toresma se eleve a escritura pública. "La Administración", añadió, "no puede basarse en rumores".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En