La Coordinadora Antiautovía pide un mes sin amenazas

Miembros de la coordinadora que se opone a la construcción de la autovía Izurzun-Andoáin manifestaron ayer en Madrid que no entrarán en el debate planteado a raíz de las amenazas de ETA a los responsables y empresas que participan en el proyecto de la obra viaria.En conferencia de prensa organizada por la asociación ecologista Aedenat, Manu González, representante de la Coordinadora Antiautovía, pidió a ETA y a las instituciones implicadas en el tema que establezcan un período de un mes "para la búsqueda de vías de solución al conflicto creado" y precisó, en referencia a las amenazas de la org...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros de la coordinadora que se opone a la construcción de la autovía Izurzun-Andoáin manifestaron ayer en Madrid que no entrarán en el debate planteado a raíz de las amenazas de ETA a los responsables y empresas que participan en el proyecto de la obra viaria.En conferencia de prensa organizada por la asociación ecologista Aedenat, Manu González, representante de la Coordinadora Antiautovía, pidió a ETA y a las instituciones implicadas en el tema que establezcan un período de un mes "para la búsqueda de vías de solución al conflicto creado" y precisó, en referencia a las amenazas de la organización terrorista, que 9a mejor contribución contra el proyecto de la autovía es la vía pacífica y la de la información". González explicó que la organización a la que representa "no es un partido político en el que nos une una ideología, sino un movimiento pluralista donde participan personas de diferentes tendencias", y el principal objetivo es la suspensión de la autovía.

Más información

El miembro de la Coordinadora Antiautovía señaló que se apoya la mejora de las comunicaciones entre Guipúzcoa y Navarra por medios alternativos. Esta opción se fundamenta en la mejora de los accesos a Irún, Vera, Velate y Pamplona, así como de los corredores de Araxes y de La Sakana. También pretenden que se declare parque natural al valle de Leizarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En