Control de radiactividad para los buques de la VI Flota que anclen en Palma

Un laboratorio ambulante tecnológicamente avanzado permitirá al Gobierno balear medir la radiactividad emitida por los buques de la VI Flota de Estados Unidos que atracan periódicamente en el puerto de Palma de Mallorca. Distintas organizaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace, han denunciado que la mayor parte de las unidades navales de EE UU que anclan en las Baleares son portadoras de armamento nuclear.Un estudio elaborado por grupos ecologistas afirma que los buques de la VI Flota, cuyo centro de operaciones es el Mediterráneo, transportan un total de 400 bombas nucleares, entre 100 y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un laboratorio ambulante tecnológicamente avanzado permitirá al Gobierno balear medir la radiactividad emitida por los buques de la VI Flota de Estados Unidos que atracan periódicamente en el puerto de Palma de Mallorca. Distintas organizaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace, han denunciado que la mayor parte de las unidades navales de EE UU que anclan en las Baleares son portadoras de armamento nuclear.Un estudio elaborado por grupos ecologistas afirma que los buques de la VI Flota, cuyo centro de operaciones es el Mediterráneo, transportan un total de 400 bombas nucleares, entre 100 y 200 cargas de profundidad, 33 misiles antisubmarinos, 8 misiles de crucero, 18 de superficie tierra-aire y diferente tipo de armamento táctico atómico.

El Gobierno balear persigue con dicho laboratorio prevenir a tiempo cualquier riesgo de emisión radiactiva que provenga de algún buque de guerra atracado en la bahía o de cualquier instalación nuclear situada en las costas catalana, francesa o italiana. El equipo de medición cuesta 10 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En