Un burro escapa al control de la 'frontera sanitaria' catalana contra la peste equina

Una dotación de la Guardia Civil interceptó ayer en Bell-Lloc (Lérida) un camión que llevaba un asno camuflado entre varios terneros. El camión había pasado sin problemas ante un control sanitario instalado por la Generalitat. El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Josep Miró Ardèvol, manifestó ayer, paralelamente, que el control establecido en Cataluña era superior al del resto de países europeos. El camión, procedente de Santander, se dirigía a la población leridana de Oliana. El asno fue sacrificado.La Generalitat ha dictado una orden que restringe geográficamente la entrada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una dotación de la Guardia Civil interceptó ayer en Bell-Lloc (Lérida) un camión que llevaba un asno camuflado entre varios terneros. El camión había pasado sin problemas ante un control sanitario instalado por la Generalitat. El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Josep Miró Ardèvol, manifestó ayer, paralelamente, que el control establecido en Cataluña era superior al del resto de países europeos. El camión, procedente de Santander, se dirigía a la población leridana de Oliana. El asno fue sacrificado.La Generalitat ha dictado una orden que restringe geográficamente la entrada en Cataluña de équidos procedentes del resto de España y obliga a pasar un control sanitario en dos puntos.

Mientras, los équidos muertos en Andalucía por el brote de peste equina son ya 205, según datos de la Junta. En Sevilla parece confirmarse un tercer foco, ya que, junto a la yegua muerta el lunes, tres caballos de pura raza pertenecientes a una ganadería de Sanlúcar la Mayor presentaban ayer síntomas de peste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En