Rechazo general a la sobretasa en los cereales

Organizaciones agrarias y almacenistas de cereales, principales afectados por las tasas de corresponsabilidad en los cereales, coinciden en la exigencia de eliminar la sobretasa. A estas alturas de campaña, existe seguridad casi absoluta de que no se va a llegar al techo de 160 millones de toneladas de producción en toda la Comunidad Europea (CE).Para este año, la tasa normal de corresponsabilidad en los cereales es de 0,805 pesetas, cantidad que deben abonar todos los agricultores que no estén considerados como pequeños productores. La tasa complementaria o sobretasa tiene un importe inicial ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Organizaciones agrarias y almacenistas de cereales, principales afectados por las tasas de corresponsabilidad en los cereales, coinciden en la exigencia de eliminar la sobretasa. A estas alturas de campaña, existe seguridad casi absoluta de que no se va a llegar al techo de 160 millones de toneladas de producción en toda la Comunidad Europea (CE).Para este año, la tasa normal de corresponsabilidad en los cereales es de 0,805 pesetas, cantidad que deben abonar todos los agricultores que no estén considerados como pequeños productores. La tasa complementaria o sobretasa tiene un importe inicial de la misma cuantía. Los agricultores están obligados a su pago en caso de que la cosecha supere este año los 160 millones de toneladas fijados por la CE lo que parece imposible.

Para los agricultores, no tiene sentido que se les retenga una cantidad que luego deberán recuperar, con todos los problemas burocráticos y el gasto que supone para la maquinaria administrativa, posición que coincide con la de los almacenistas, principales compradores de cereal.

Archivado En