FESTIVAL DE MÚSICA DE PERALADA

La estrella de la velada

La velada del viernes, que se repetirá esta noche, era, a priori, una mezcla de ballet y ópera. Pero el resultado final fue una exquisita velada de danza y una inexistente representación operística. La decisión de ofrecer Le villi en lo que se podría llamar versión concertante potenció sobremanera la parte de ballet de la ópera y convirtió a Maya Plisetskaya, autora de la coreografia, creada para la ocasión, e intérprete principal, en la estrella de la velada.Plisetskaya ha creado una coreografia sugerente e ilustrativa del drama que narra Puccini, en la que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La velada del viernes, que se repetirá esta noche, era, a priori, una mezcla de ballet y ópera. Pero el resultado final fue una exquisita velada de danza y una inexistente representación operística. La decisión de ofrecer Le villi en lo que se podría llamar versión concertante potenció sobremanera la parte de ballet de la ópera y convirtió a Maya Plisetskaya, autora de la coreografia, creada para la ocasión, e intérprete principal, en la estrella de la velada.Plisetskaya ha creado una coreografia sugerente e ilustrativa del drama que narra Puccini, en la que la expresión prima sobre el efectismo. La interpretación que Plisetskaya hizo del personaje de Anna -alter ego del que cantó Montserrat Caballe- fue tensa y emotiva y cautivó al público que llenaba el recinto de las murallas del Carmen del castillo de Peralada. Correctos Ricardo Franco y el grueso de la compañía del Ballet del Teatro Lírico Nacional, que en la primera parte interpetó el ballet de la ópera de Gounod Faust, con Arantxa Argüelles como solista

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En