Cogida grave de Fernando Lozano en Burgos

Fernando Lozano sufrió una cogida grave cuando toreaba de capa al sexto toro de la corrida de feria celebrada ayer en Burgos. El toro le volteó y le recogió del suelo dos veces, corneándole en ambas piernas.Tras una primera cura en la enfermería, fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja, donde le intervinieron quirúrgicamente los cirujanos Vicente Mateo y Mariano Villanueva, de sendas heridas en ambos muslos, de 12 centímetros y ocho centímetros cada una. La primera, con rotura del músculo vasto interno, disección de la vena femoral interna y contusión del pedículo vascular femoral. La segu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Lozano sufrió una cogida grave cuando toreaba de capa al sexto toro de la corrida de feria celebrada ayer en Burgos. El toro le volteó y le recogió del suelo dos veces, corneándole en ambas piernas.Tras una primera cura en la enfermería, fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja, donde le intervinieron quirúrgicamente los cirujanos Vicente Mateo y Mariano Villanueva, de sendas heridas en ambos muslos, de 12 centímetros y ocho centímetros cada una. La primera, con rotura del músculo vasto interno, disección de la vena femoral interna y contusión del pedículo vascular femoral. La segunda, con contusión del pedículo de los vasos oplíteos. Fuerte contusión también en el tórax.

A las 22.00 concluyó la intervención. Cuando, una hora más tarde, empezaba a recuperarse de la anestesia, el diestro herido repitió insistentemente: "El toro servía, el toro servía", a lo que su padre, el matador de toros retirado Pablo Lozano, repuso: "¡Qué iba a servir, si era un marrajo!".

Si no se produce ninguna complicación, Fernando Lozano será trasladado hoy a Madrid, para ser ingresado en la clínica Nuestra Señora de Loreto, según informó su madre a últimas horas de la noche.

En el festejo se lidiaron cinco toros de Gabriel Rojas y uno (primero) de Lora Sangrán. Ortega Cano tuvo oreja, oreja y palmas. Joselito cortó tres orejas. Lozano dio vuelta al ruedo en el único toro que mató.

Litri cortó una oreja

Litri, muy entonado y valiente, reapareció ayer en Zamora cortando una merecida oreja -informa José Lera-, y pudo haber cortado otra en su segundo si el toro no hubiera manseado.Se lidiaron toros de Antonio Pérez, bien presentados y blandos. Roberto Domínguez -volteado en su primero- y Espartaco, tuvieron ovación y oreja en sus respectivos toros.

Por otra parte, en la segunda corrida de la feria de Algeciras celebrada ayer, Ruiz Miguel lidió, como único espada, seis toros de Guardiola, que resultaron bravos. Cortó oreja en cada uno de los cuatro primeros y en los restantes tuvo ovación y petición y vuelta. Salió a hombros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En