La patronal del transporte discrecional rechaza la mediación de Mangada

La patronal de los transportes discrecionales de viajeros rechazó ayer la mediación de Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad, para acabar con el conflicto que arrastra el sector desde hace semanas. Este rechazo fue expresado personalmente a Mangada por Gerardo Díaz Ferrán, portavoz de la asociación empresarial Asintra-Madrid, cuando los sindicatos habían cedido en dos de sus reivindicaciones fundamentales para conseguir un acercamiento de posturas.Tanto UGT como CC OO consideran este rechazo como un intento de mantener artificialmente los conflictos con fines polít...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal de los transportes discrecionales de viajeros rechazó ayer la mediación de Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial de la Comunidad, para acabar con el conflicto que arrastra el sector desde hace semanas. Este rechazo fue expresado personalmente a Mangada por Gerardo Díaz Ferrán, portavoz de la asociación empresarial Asintra-Madrid, cuando los sindicatos habían cedido en dos de sus reivindicaciones fundamentales para conseguir un acercamiento de posturas.Tanto UGT como CC OO consideran este rechazo como un intento de mantener artificialmente los conflictos con fines políticos. Los sindicatos han anunciado su intención de desconvocar los paros previstos los próximos días 14 y 15 de junio para facilitar la jornada electoral y como acto de buena voluntad hacia los ciudadanos.

La mediación fue rechazada al filo de la medianoche de ayer, cuando se llevaban más de diez horas de coversaciones y los sindicatos había aceptado negociar un convenio colectivo con dos años de vigencia y la jornada partida (sus reivindicaciones se centraban en un convenio anual y jornada continuada). Cuando las posturas parecían estar más cerca que nunca, la patronal rechazó la mediación del consejero.

Mangada culpó a los empresarios de ser Ios responsables del mantemiento del conflicto". Los secretarios generales del transporte en Madrid de CC OO y UGT, Alfredo García y Manuel Mariscal, acusaron a la patronal de ocultar fines políticos con su postura "intransigente, con claros fines electoralistas e intentando desprestigiar a la Comunidad". La patronal pidió ayer a la Delegación del Gobierno que garantice los servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En