FERIA DE SAN ISIDRO

Parada respeta y comprende al tendido 7

El triunfador de la tarde de ayer, José Luis Parada, decía al finalizar el festejo que comprendía las protestas del tendido siete, que protestó la oreja que cortó, y que es la primera de su vida en Las Ventas. "Yo les respeto mucho", afirmaba, "sé que son un sector muy duro, aunque necesario a veces para que no se regalen los trofeos en Madrid". El sanluqueño añadía que en este caso no compartía la opinión del siete, y lo explicaba: "El reglamento señala que si la petición es mayoritaria, como ocurrió conmigo, el presidente debe conceder la oreja" .Admitía que la espada cayó un poco baja, y er...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El triunfador de la tarde de ayer, José Luis Parada, decía al finalizar el festejo que comprendía las protestas del tendido siete, que protestó la oreja que cortó, y que es la primera de su vida en Las Ventas. "Yo les respeto mucho", afirmaba, "sé que son un sector muy duro, aunque necesario a veces para que no se regalen los trofeos en Madrid". El sanluqueño añadía que en este caso no compartía la opinión del siete, y lo explicaba: "El reglamento señala que si la petición es mayoritaria, como ocurrió conmigo, el presidente debe conceder la oreja" .Admitía que la espada cayó un poco baja, y era el único punto negro de una actuación en la que se había visto, como el miércoles, valiente y torero. 'Tástirna que faltaran fuerzas a toros tan nobles", comentaba, "lo que me ha impedido conseguir mi objetivo de salir a hombros".

Más información

La misma crítica hacía de los toros Ortega Cano: "Así, aunque torees bien, no se logra transmitir". Durante su faena al sexto, miró desafiante precisamente hacia el tendido siete porque escuchó una voz que le llamó bailarina. "Carece de importancia porque fue una voz aislada, que no llevaba razón. El toro tenía malas ideas y entraba con la cara alta, por lo que había que moverse".

Reaparece Mendes

El mozo de espadas de Víctor Mendes, Gonzalito, que estuvo ayer en el callejón, aseguró que el portugués reaparece el domingo en Barcelona y por tanto vendrá a la feria para actuar las tres tardes en las que ha sido contratado. Gonzalito indicó que el percance sufrido en Nimes por el diestro, que está en Bilbao participando en varias conferencias taurinas, fue menos importante de lo que trascendió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En