Joselito mejora de su cogida en México

El diestro José Miguel Arroyo Joselito mejora de la grave cornada que sufrió el pasado sábado en la corrida celebrada en Aguascalientes (México). Su apoderado, Enrique Martín Arranz, informó que el torero ya pudo tomar ayer alimentos líquidos y que no sufrió perforación alguna del intestino grueso -como en un principio habían temido los médicos- por lo que no será necesaria una nueva intervención quirúrgica.Los médicos que atienden a Joselito en la Central Quirúrgica de Aguascalientes, han recomendado que permanezca internado en la clínica hasta el próximo fin de semana, y entonces segu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro José Miguel Arroyo Joselito mejora de la grave cornada que sufrió el pasado sábado en la corrida celebrada en Aguascalientes (México). Su apoderado, Enrique Martín Arranz, informó que el torero ya pudo tomar ayer alimentos líquidos y que no sufrió perforación alguna del intestino grueso -como en un principio habían temido los médicos- por lo que no será necesaria una nueva intervención quirúrgica.Los médicos que atienden a Joselito en la Central Quirúrgica de Aguascalientes, han recomendado que permanezca internado en la clínica hasta el próximo fin de semana, y entonces seguramente podrán autorizar su traslado a la ciudad de México.

El ánimo del espada madrileño -dijo Martín Arranz- es excelente. Recibe gran número de llamadas telefónicas interesándose por su estado de salud, tanto de México como de España, sur de Francia y varios países suramericanos. También le tiene muy animado -comentó el apoderado- saber que probablemente le será concedido el trofeo al triunfador de la feria San Marcos, de Aguascalientes.

Cogida de Celso Ortega

Celso Ortega sufrió una cornada menos grave durante la lidia del cuarto toro en la corrida celebrada el pasado lunes en El Espinar (Segovia), en la que actuaba como único espada, con toros de la ganadería de Zalduendo.Fue atendido en la enfermería de cornada en la cara anterior del muslo derecho, que le interesó piel y tejido subcutáneo. Tras la primera intervención, fue trasladado a una clínica de Madrid.

Ortega escuchó ovaciones en sus tres primeros toros y la cogida se produjo al iniciar la faena ese toro y lidió los dos restantes el sobresaliente, Serafín Payá, en los que obtuvo, respectivamente, aplausos, oreja y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En