El presidente de Colombia anuncia medidas contra los grupos paramilitares de derecha

El presidente de Colombia, el liberal Virgilio Barco, anunció en la noche del lunes (madrugada de ayer en España) que su Gobierno prepara una serie de medidas legales para combatir a los grupos paramilitares, especialmente de derecha, como parte de un esfuerzo para asegurar la tranquilidad y la paz social en el país. El anuncio de Barco fue formulado en la inauguración de la denomina da Mesa de Trabajo por la Paz en Bogotá, en la que por primera vez , e reúnen representantes del grupo guerrillero más famoso, el M-19, con las más altas autoridades del Gobierno y representantes de la Iglesia Cat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Colombia, el liberal Virgilio Barco, anunció en la noche del lunes (madrugada de ayer en España) que su Gobierno prepara una serie de medidas legales para combatir a los grupos paramilitares, especialmente de derecha, como parte de un esfuerzo para asegurar la tranquilidad y la paz social en el país. El anuncio de Barco fue formulado en la inauguración de la denomina da Mesa de Trabajo por la Paz en Bogotá, en la que por primera vez , e reúnen representantes del grupo guerrillero más famoso, el M-19, con las más altas autoridades del Gobierno y representantes de la Iglesia Católica y de los principales partidos políticos.La Constitución de la Mesa de Trabajo abrió la negociación política entre el Gobierno colombino y el M-19. Barco insistió en que la guerrilla debe deponer las armas e invitó a los otros cinco grupos guerrilleros que operan en Colombia a que se sumen al proceso.

Los guerrilleros del M-19, reincorporados a la vida civil hace menos de un mes, llegaron al palacio de Narillo protegidos por chalecos antibalas y la escolta oficial que permanentemente los acompaña. Carlos Pizarro, jefe máximo de la agrupación guerrillera, también estuvo presente, aunque no en persona; los asistentes le vieron, luciendo una chaqueta negra, en una inmensa pantalla de televisión colocada en la sala de conferencias del palacio de Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En