El Ayuntamiento de Santander compra por siete millones cuatro cuadros de Cossío

El Ayuntamiento de Santander ha invertido 6.800.000 pesetas, la compra, efectuada en la sala madrileña Juan Gris, de cuatro cuadros del pintor Francisco Gutiérrez Cossío. Se trata de un óleo pintado en 1930, un bodegón, una litografía y un gouache.La inversión se ha realizado con vistas a enriquecer la colección de Pancho Cossío acumulada en una sala del Museo Municipal de Bellas Artes, donde se exhiben 26 cuadros casi todos ejecutados en su juventud, y en su mayor parte retratos al óleo. Durante el verano de 1987, el museo dedicó un gran homenaje a Cossío por el montaje de una exposici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Santander ha invertido 6.800.000 pesetas, la compra, efectuada en la sala madrileña Juan Gris, de cuatro cuadros del pintor Francisco Gutiérrez Cossío. Se trata de un óleo pintado en 1930, un bodegón, una litografía y un gouache.La inversión se ha realizado con vistas a enriquecer la colección de Pancho Cossío acumulada en una sala del Museo Municipal de Bellas Artes, donde se exhiben 26 cuadros casi todos ejecutados en su juventud, y en su mayor parte retratos al óleo. Durante el verano de 1987, el museo dedicó un gran homenaje a Cossío por el montaje de una exposición de su obra llevada a cabo entre los años 1941 y 1970.

Cossio está considerado uno de los pintores más destacados le la región. Aunque nacido en Cuba en 1894 y muerto en Alicante en 1970, Cossío vivió sus años infantiles en Cantabria y aquí pasó gran parte de los años de la posguerra.

54 millones en diciembre

El pasado 27 de diciembre, la diputación regional adquirió, en una subasta celebrada en Madrid por la galería Sotheby's, con la intervención directa y por teléfono de su presidente, Juan Hormaechea, un retrato del director de música cántabro Ataúlfo Argenta, pintado por Antonio López en 1958, en el precio de 54 millones de pesetas.

El cuadro tendrá su destino en el Palacio de Festivales que actualmente se construye al fondo de Puertochico, teniendo la bahía de Santander como escenario natural, y será inaugurado el próximo año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En