El Gobierno propone reducir la producción de CFC para proteger la capa de ozono

Los Gobiernos europeos libran una auténtica carrera por presentarse como defensores del medio ambiente, y para no dejarse adelantar por otras capitales comunitarias cuando España preside la Comunidad Europea, el ministro español del ramo, Javier Sáenz Cosculluela, se ha visto obligado a proponer una resolución que rechazaba hace tan sólo tres meses. El próximo viernes los embajadores de los doce ante la CE aprobarán, casi con certeza, una resolución española, que el jueves pasado ya acogieron con satisfacción, que propone reducir en "al menos un 85% la actual producción y consumo de clo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Gobiernos europeos libran una auténtica carrera por presentarse como defensores del medio ambiente, y para no dejarse adelantar por otras capitales comunitarias cuando España preside la Comunidad Europea, el ministro español del ramo, Javier Sáenz Cosculluela, se ha visto obligado a proponer una resolución que rechazaba hace tan sólo tres meses. El próximo viernes los embajadores de los doce ante la CE aprobarán, casi con certeza, una resolución española, que el jueves pasado ya acogieron con satisfacción, que propone reducir en "al menos un 85% la actual producción y consumo de clorofluorocarbonos (CFC)" para proteger la capa de ozono.La resolución será entonces remitida, para que obtenga un último visto bueno el 2 de marzo, al Consejo de ministros de Medio Ambiente, donde hace tres meses el ministro español y su homólogo francés se opusieron a una disminución de la producción de CFC que consideraban excesivamente drástica. La producción española de CFC supone, aproximadamente, la quinta parte del total de la europea.

Sáenz Coscullela ha decidido tirar por elevación para que no se le adelanten la primera ministra británica -que ha convocado una reunión internacional, del 5 al 7 de marzo, en Londres, sobre la protección del ozono-, y los jefes de Gobierno de Francia, Holanda y Noruega, que convocan otra el 11 de marzo en La Haya para tratar además el efecto invernadero.

Archivado En