Una exposición itinerante

Mario Antolín ha tenido algún contacto con estos bocetos no catalogados. Años después de que Antolín fuera subdirector general de Teatro y siendo consejero cultural de la Confederación de las Cajas de Ahorros, puesto que aún ostenta, la Compañía General de Bellas Artes, regentada por él, ofreció una exposición sobre decorados y figurines teatrales con el fin de que fuera itinerante por España. La confederación se encargó de ponerle en contacto con las diferentes cajas de ahorros de España, a las que se presentaba la posibilidad de contratar esta exposición por un importe global de 225.000 o 25...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mario Antolín ha tenido algún contacto con estos bocetos no catalogados. Años después de que Antolín fuera subdirector general de Teatro y siendo consejero cultural de la Confederación de las Cajas de Ahorros, puesto que aún ostenta, la Compañía General de Bellas Artes, regentada por él, ofreció una exposición sobre decorados y figurines teatrales con el fin de que fuera itinerante por España. La confederación se encargó de ponerle en contacto con las diferentes cajas de ahorros de España, a las que se presentaba la posibilidad de contratar esta exposición por un importe global de 225.000 o 250.000 pesetas, precio que cambiaba en función de si en ella se incluían o no bocetos de Dalí sobre el Don Juan.La exposición, que se llevó a cabo con fondos fundamentalmente del Centro de Documentación Teatral, fue contratada por numerosas cajas y se inició en Vigo el 9 de mayo de 1987, para pasar posteriormente por numerosas ciudades. Si bien en casi ninguna de ellas aparecían los ofrecidos bocetos de Dalí, en Vigo sí estuvieron colgados dos de ellos, tal y como atestiguan diferentes personas de la Caja de Ahorros de Vigo, entre ellas Guillermo Brea, responsable del área cultural de esta entidad.

Más información

Consultado Mario Antolín sobre esta exposición que llevó a cabo, comenta: "En el proyecto que presenté al ofrecer la exposición dije que habría bocetos de Dalí porque esperaba que existirían en el Centro de Documentación Teatral, pero no fue así, por lo que no pude exponerlos. No obstante, esa exposición era algo menor, nada serio y como para andar por casa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En