La plantilla de Seat, en paro contra la 'jornada industrial'

Los representantes sindicales de las factorías de Seat de la provincia de Barcelona han convocado para hoy un nuevo paro de cuatro horas que afectará a todos los turnos. Durante el día de ayer, la mayoría de los trabajadores de las factorías de Seat de de la Zona Franca de Barcelona, el Prat de Llobregat y Martorell, realizaron un paro de cuatro horas convocado por los sindicatos UGT, CC OO y CNT. Estos paros, que suponen la paralización total de la actividad en los talleres de Seat, a excepción de la factoría de Pamplona, se efectúan en respuesta a la aplicación de la denominada jornad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes sindicales de las factorías de Seat de la provincia de Barcelona han convocado para hoy un nuevo paro de cuatro horas que afectará a todos los turnos. Durante el día de ayer, la mayoría de los trabajadores de las factorías de Seat de de la Zona Franca de Barcelona, el Prat de Llobregat y Martorell, realizaron un paro de cuatro horas convocado por los sindicatos UGT, CC OO y CNT. Estos paros, que suponen la paralización total de la actividad en los talleres de Seat, a excepción de la factoría de Pamplona, se efectúan en respuesta a la aplicación de la denominada jornada industrial, prevista en los convenios de 1987 y 1988 y que establece, para este año, 221 días de trabajo por empleado y 227 de actividad industrial.

La representación sindical denunció que "la empresa, sin esperar a que se abrieran las negociaciones para el convenio de 1989, ha enviado cartas individuales a los empleados en las que se indican las fechas laborales que deben cumplimentarse para cubrir los seis días de diferencia entre la jornada laboral y la jornada industrial'. Hoy, el comité de empresa de Seat decidirá un calendario de acciones entre las que se contempla la posibilidad de convocar una huelga de 24 horas para el próximo día 18 de enero.

Archivado En