El festival Sigma, de Burdeos, punto de encuentro de artistas y países

Sigma es el festival más joven, por su espíritu, y abierto de toda Francia. Por él desembarcaron en aquel país, hace años, el Living Theatre, Carolyn Carlson, Lucinda Childs, Pink Floyel, y en él se consagraron el Grand Magic Circus y Renée Chopinot; a través de él descubrieron los franceses al grupo teatral catalán La Fura dels Baus... y a la joven moda española.Festival desenfadado, dentro de un gran rigor conceptual, Sigma, pluridisciplinar, acoge al teatro, la danza, el cine, la música, todas las partes plásticas en su diversidad, y fomenta de manera especial la investigación interartístic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sigma es el festival más joven, por su espíritu, y abierto de toda Francia. Por él desembarcaron en aquel país, hace años, el Living Theatre, Carolyn Carlson, Lucinda Childs, Pink Floyel, y en él se consagraron el Grand Magic Circus y Renée Chopinot; a través de él descubrieron los franceses al grupo teatral catalán La Fura dels Baus... y a la joven moda española.Festival desenfadado, dentro de un gran rigor conceptual, Sigma, pluridisciplinar, acoge al teatro, la danza, el cine, la música, todas las partes plásticas en su diversidad, y fomenta de manera especial la investigación interartística y los debates en profundidad sobre temas como ¿Qué futuro le aguarda a una sociedad donde el arte y la creación dependen cada vez más de los imperativos económicos, políticos y mediáticos?, debate que se celebró el pasado año con la participación de, entre otros, Pierre Bourdieu, Jacques Rigaud, Michel Henry, Abraham Moles y Bernard Faivre d'Arcier.

Más información

Burdeos, la rica Burdeos, con la tradición y el peso específico del festival Sigma en los teatros de Europa y América; con la reciente inauguración del Théátre de la Lune, Centre Dramatique National de Bordeaux-Aquitaine, cuyo director, JeanLouis Thamin, expresaba en Bayona, el pasado mes de noviembre a este diario, su intención de coproducir varios espectáculos con los teatros de la vecina España.

Con esa maravilla, el mejor teatro de Francia, que es el Grand Théátre de Burdeos, construido por Victor Louis en 1780, y que haría palidecer de envidia al mismísimo Josep Maria Flotats, tiene todos los triunfos en la mano para convertirse, bajo la iniciativa de Sigma y de Roger Lafosse, en ese punto de encuentro -de creación, de investigación y de diálogo- entre los artistas de Francia y España.

Falta, tan sólo, la voluntad política de las respectivas Administraciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En