James Brown, condenado a seis años de prisión

El cantante norteamericano James Brown, uno de los músicos más veteranos, importantes e influyentes del rock, ha sido condenado a seis años de prisión por el tribunal de la ciudad de Aiken, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), por intento de agresión contra dos policías. James Brown, de 55 años de edad, fue acusado por los policías de haber intentado aplastarlos el pasado 24 de septiembre en la localidad de North Augusta, en el transcurso de una espectacular persecución.Según los testimonios de los agentes del orden, Brown habría simulado detenerse a sus requerimientos num...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cantante norteamericano James Brown, uno de los músicos más veteranos, importantes e influyentes del rock, ha sido condenado a seis años de prisión por el tribunal de la ciudad de Aiken, en el Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), por intento de agresión contra dos policías. James Brown, de 55 años de edad, fue acusado por los policías de haber intentado aplastarlos el pasado 24 de septiembre en la localidad de North Augusta, en el transcurso de una espectacular persecución.Según los testimonios de los agentes del orden, Brown habría simulado detenerse a sus requerimientos numerosas veces, para volver a huir. Por su parte, el cantante afirmó que quería escapar de los policías a toda costa porque estaba "muerto de pánico". "Estuve de gira durante la guerra de Vietnam", añadió, "actuando para los soldados, y nunca he sentido ese miedo".

El abogado del cantante, M. Bill Weeks, acusó en su alegato final a los policías de haber actuado completamente excitados por la idea de detener a una estrella del rock y poner en peligro la vida de otros automovilistas y peatones, especialmente al disparar sobre los neumáticos del automóvil de su cliente.

La persecución de James Brown por la policía tuvo su origen cuando el cantante irrumpió, pistola en mano, en medio de un congreso de compañías de seguros que se celebraba en un edificio propiedad de Brown, acusando a alguno de los asistentes de haber utilizado sus servicios privados.

La Revista Rolling Stone ha publicado recientemente los problemas de James Brown con la policía por el consumo de PCP, un alucinógeno de síntesis, citando testimonios de personas cercanas al cantante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En