Suscripción pública de EL PAÍS, 'Le Monde' y 'La Repubblica'

Ante la magnitud del desastre que ha sacudido a Armenia a causa del terremoto que ha segado decenas de miles de vidas humanas y sembrado el dolor y la ruina entre una población que ya había sido duramente probada por las desgracias, un grupo de periódicos europeos -Le Monde, EL PAÍS y La Repubblica- ha decidido abrir en sus respectivos países una suscripción pública entre sus lectores con el fin de recoger fondos en señal de ayuda y solidaridad hacia ese pueblo tan terriblemente castigado.Quienes quieran participar en la colecta pueden dirigir su contribución directamente a El PA...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la magnitud del desastre que ha sacudido a Armenia a causa del terremoto que ha segado decenas de miles de vidas humanas y sembrado el dolor y la ruina entre una población que ya había sido duramente probada por las desgracias, un grupo de periódicos europeos -Le Monde, EL PAÍS y La Repubblica- ha decidido abrir en sus respectivos países una suscripción pública entre sus lectores con el fin de recoger fondos en señal de ayuda y solidaridad hacia ese pueblo tan terriblemente castigado.Quienes quieran participar en la colecta pueden dirigir su contribución directamente a El PAÍS por medio de giro postal o talón bancario. En días sucesivos se publicará también el número de la cuenta corriente a la que podrán dirigirse las aportaciones económicas.

Los fondos recogidos mediante esta suscripción serán puestos a disposición del periódico Moscowski Novosti, uno de los órganos de Prensa que desde hace años se ha distinguido con claridad y tenacidad por su apoyo a la renovación democrática de la URSS. El periódico Moscowski Novosti informará a los diarios promotores de la suscripción sobre el uso y destino de los fondos recogidos.

Los diarios promotores de esta iniciativa quieren manifestar así un gesto concreto de solidaridad europea por encima de fronteras y de instituciones políticas diferentes. Invitan a instituciones públicas, empresas y sobre todo, a los ciudadanos privados, a testimoniar de esta manera una idea de Europa que está ya viva en la conciencia antes que en las instituciones. La iniciativa está abierta a todos los periódicos europeos.

El director de Moscowski Novosti, Egor JacovIev, declaró: "Estoy infinitamente agradecido a nuestros colegas que, en el mundo, han decidido ayudarnos en este trágico momento y por el hecho de que hayan elegido a nuestro periódico como punto de referencia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En