MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Felipe González asegura que saldrá perjudicada la imagen de España

El presidente del Gobierno español, Felipe González, se mostró ayer en Bruselas sereno ante la convocatoria de huelga general de mañana, aunque aseguró que ésta afectará a la imagen de -España. Felipe González, a su llegada a la sede de la representación permanente de España ante las Comunidades Europeas, comentó, ante una pregunta sobre su estado de ánimo, que éste no tiene nada que ver ni con las pensiones ni con el crecimiento de la economía española.El jefe del Ejecutivo español añadió que no tenía nada que decir acerca de la última propuesta de diálogo hecha por el secretario de Organizac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, se mostró ayer en Bruselas sereno ante la convocatoria de huelga general de mañana, aunque aseguró que ésta afectará a la imagen de -España. Felipe González, a su llegada a la sede de la representación permanente de España ante las Comunidades Europeas, comentó, ante una pregunta sobre su estado de ánimo, que éste no tiene nada que ver ni con las pensiones ni con el crecimiento de la economía española.El jefe del Ejecutivo español añadió que no tenía nada que decir acerca de la última propuesta de diálogo hecha por el secretario de Organización del PSOE, Txiqui Benegas, a los sindicatos y precisó que estos ya. la habían rechazado. González, en un encuentro informal con un grupo de periodistas españoles, eludió comentar cuál será la posición que adoptará su Gobierno después del día 14.

Más información

A su vez, el ministro de Trabajo, Manuel Chaves, apelé) ayer desde Roma a la sensatez de UGT y de Comisiones Obre... ras para que mañana se eviten, las situaciones violentas. Chaves agregó que el Gobierno adoptará "todas las medidas necesarias" que le permite la ley para asegurar el funcionamiento) de los servicios mínimos. Al mismo tiempo comentó que la posición de UGT se debe a la "dinámica de lucha por el poder político dentro de la familia socialista".

Por otra parte, el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, recomendó anoche irónicamente a Felipe González que no disuelva el Parlamento después del paro, "pues si vuelve a ganar las elecciones y continua con la misma politíca dentro de seis meses tendría que volver a disolverlo tras otra huelga". Redondo hizo estas declaraciones en una cena convocada por la Asociación de Periodistas Europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En