Alfonsín estudiará los problemas de los militares

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, prometió a los altos mandos del Ejército de Tierra que se ocupará "personalmente" de resolver sus problemas. En una audiencia imprevista que concedió el miércoles por la noche a 16 coroneles y 28 generales con marido de tropa en todo el país, Alfonsín pidió a los oficiales que transmitan a sus unidades la seguridad de que serán escuchadas sus reclamaciones por los bajos salarios, el presupuesto militar, los juicios pendientes y la supuesta "campaña de desprestigio" que dicen soportar. Los generales y los coroneles que ascenderán el año próximo al grado s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente argentino, Raúl Alfonsín, prometió a los altos mandos del Ejército de Tierra que se ocupará "personalmente" de resolver sus problemas. En una audiencia imprevista que concedió el miércoles por la noche a 16 coroneles y 28 generales con marido de tropa en todo el país, Alfonsín pidió a los oficiales que transmitan a sus unidades la seguridad de que serán escuchadas sus reclamaciones por los bajos salarios, el presupuesto militar, los juicios pendientes y la supuesta "campaña de desprestigio" que dicen soportar. Los generales y los coroneles que ascenderán el año próximo al grado superior se reunieron desde la mañana en el edificio de la jefatura de Estado Mayor, ubicado junto a la sede del Gobierno.El general José Dante Caridi, jefe de Estado Mayor, informó al presidente sobre los temas discutidos en la reunión de altos mandos. Alfonsín les agradeció nuevamente "el esfuerzo y el sacrificio" que hicieron para superar la crisis provocada por el alzamiento del coronel Mohamed Alí Seineldín el pasado fin de semana. Sobre el final de la audiencia, que duró unos 25 minutos, Alfonsín ratificó su confianza en el general Caridi, "que seguirá en su puesto mientras desee permanecer en él", dijo.

Por su parte, la octava Marcha de la Resistencia, que se inició ayer, convocada por las Madres de Plaza de Mayo, tuvo un apoyo político mayor que el tradicional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En