Las pensiones familiares se equipararán al salario mínimo

Las pensiones familiares se equipararán con el salario mínimo interprofesional en sólo dos años, de acuerdo con lo señalado ayer en Sevilla por el secretario de Estado para la Seguridad Social, Adolfo Jiménez.El proyecto de equiparación se concretará "posiblemente en los presupuestos de 1992, en caso de mantenerse el ritmo actual de incrementos anuales, aseguró el Secretario de Estado. Jiménez indicó, por otra parte, que el presupuesto del año próximo en materia de Seguridad Social beneficia a aquellas zonas del país donde existe un mayor número de pensiones mínimas. El secretario de Estado as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las pensiones familiares se equipararán con el salario mínimo interprofesional en sólo dos años, de acuerdo con lo señalado ayer en Sevilla por el secretario de Estado para la Seguridad Social, Adolfo Jiménez.El proyecto de equiparación se concretará "posiblemente en los presupuestos de 1992, en caso de mantenerse el ritmo actual de incrementos anuales, aseguró el Secretario de Estado. Jiménez indicó, por otra parte, que el presupuesto del año próximo en materia de Seguridad Social beneficia a aquellas zonas del país donde existe un mayor número de pensiones mínimas. El secretario de Estado aseguró que algunas pensiones experimentarán una subida del 20% con respecto a este año en Andalucía.

El presupuesto de la Seguridad Social para el próximo año se incrementa en 615.000 millones de pesetas, hasta alcanzar un total de 5,5 billones, de acuerdo con los datos oficiales. La dotación para asistencia sanitaria subirá un 16,2%.

Jiménez aludió igualmente al aumento previsto en las dotaciones presupuestarias de asistencia sanitaria, que alcanza los 227.400 millones de pesetas. En el mismo sentido, el funcionario recordó que la cantidad presupuestada para servicios sociales es de 121.400 millones de pesetas.

Archivado En