Detenida en Bélgica una red de ladrones de obras de arte

Las policías holandesa, belga y francesa, desarticularon el pasado viernes en un hotel de Ostende, Bélgica, una red de ladrones de cuadros, compuesta por cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad belga y francesa. Dos policías holandeses, que se hicieron pasar por compradores de las obras, recuperaron 13 cuadros del pintor francés Bernard Buffet, en una operación conjunta que incluyó dos citas con los ladrones y el envío previo de las fotos de los lienzos a Francia para su identificación.Los 13 cuadros fueron sustraídos de una galería de arte de la ciudad francesa Boulogne-sur-Mer. La banda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las policías holandesa, belga y francesa, desarticularon el pasado viernes en un hotel de Ostende, Bélgica, una red de ladrones de cuadros, compuesta por cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad belga y francesa. Dos policías holandeses, que se hicieron pasar por compradores de las obras, recuperaron 13 cuadros del pintor francés Bernard Buffet, en una operación conjunta que incluyó dos citas con los ladrones y el envío previo de las fotos de los lienzos a Francia para su identificación.Los 13 cuadros fueron sustraídos de una galería de arte de la ciudad francesa Boulogne-sur-Mer. La banda se movió entre Francia, Bélgica y Holanda hasta que la policía holandesa supo que, en un hotel de la playa de Ostende, un intermediario quería vender algunos cuadros. Una vez alertada la policía belga, los dos agentes holandeses camuflados visitaron al vendedor en su habitación del hotel. Éste les dio unas fotos de los lienzos para que se observaran la mercancía, y los policías enviaron los clichés a Francia.

Una vez identificados los lienzos, se produjo un segundo encuentro con los ladrones. En esta ocasión intervinieron además policías belgas. Las 13 pinturas de Buffet, que se hallaban en buen estado, fueron requisadas en la habitación del hotel y en un coche que estaba estacionado a la puerta.

Según KIaas Wilting, portavoz de la policía holandesa, esta es la segunda vez que sus agentes intervienen en una operación internacional tras el robo de obras de arte. Cuando hace unos meses un cuadro de Cezanne y otro de Van Gogh fueron robados del Stedelik Museum, de Amsterdam, expertos de la policía alemana también estuvieron en estado de alerta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En