La escultura 'Mano' será instalada en la plaza de Colón en homenaje a Chile

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Herrero, anunció ayer que la escultura Mano, obra del artista chileno Mario Irarrazábal, será instalada próximamente en una de las isletas centrales de la plaza de Colón como homenaje al pueblo de Chile.No es la primera vez que esta escultura, realizada en hormigón armado y compuesta por cinco dedos de hasta dos metros de altura, sale a las calles de Madrid. Los pasados meses de enero y febrero fue colocada en una de las aceras de la calle de Alcalá, frente al Círculo de Bellas Artes, donde se celebraba la exposición ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Herrero, anunció ayer que la escultura Mano, obra del artista chileno Mario Irarrazábal, será instalada próximamente en una de las isletas centrales de la plaza de Colón como homenaje al pueblo de Chile.No es la primera vez que esta escultura, realizada en hormigón armado y compuesta por cinco dedos de hasta dos metros de altura, sale a las calles de Madrid. Los pasados meses de enero y febrero fue colocada en una de las aceras de la calle de Alcalá, frente al Círculo de Bellas Artes, donde se celebraba la exposición Vive Chile. Posteriormente fue comprada por la Concejalía de Cultura por 300.000 pesetas y depositada en los almacenes que el Ayuntamiento tiene en Legazpi.

Mario Irarrazábal nació hace 46 años. Estudió Filosoria y Bellas Artes en Estados Unidos y Roma. Fue expulsado de Chile por el régimen de Augusto Pinochet y más tarde regresó a su país. Con motivo de la exposición Vive Chile declaró: "Creo en lo que uno puede hacer a pesar del sistema. Quiero ser profeta de denuncias y cambios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En