LIBER 88

La editorial Editions Milan publicará en España revistas infántiles y juveniles

La editorial francesa Editions Milan anunció ayer su instalación en España con el nombre de Ediciones Milán, constituida como socidad anónima y con un capital social de 100 millones de pesetas. La multinacional gala editará a partir del 1 de octubre tres revistas mensuales dedicadas al público infantil y juvenil, escritas en castellano; en noviembre publicará una revista de temas navideños, también para niños, que en su edición francesa obtuvo gran éxito.Los responsables de la editorial manifestaron ayer en conferencia de prensa que su instalación en España responde a un doble objetivo: por un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La editorial francesa Editions Milan anunció ayer su instalación en España con el nombre de Ediciones Milán, constituida como socidad anónima y con un capital social de 100 millones de pesetas. La multinacional gala editará a partir del 1 de octubre tres revistas mensuales dedicadas al público infantil y juvenil, escritas en castellano; en noviembre publicará una revista de temas navideños, también para niños, que en su edición francesa obtuvo gran éxito.Los responsables de la editorial manifestaron ayer en conferencia de prensa que su instalación en España responde a un doble objetivo: por una parte, "hacerse con el mercado español de la Prensa dirigida a niños con un nuevo concepto editorial"; y, en segundo término, utilizar España como plataforma de lanzamiento al mercado de habla hispana y portuguesa.

Los tres productos que Ediciones Milán pondrá a la venta son: Tupí, "la primera revista para niños de tres años"; Parastú, para niños a partir de cinco años, y Wapiti, "primera revista de la naturaleza para niños a partir de siete años". Las tres aportan, según sus responsables, "un nuevo concepto en el mundo de la Prensa infantil, basado en la calidad de su presentación y contenido". Se trata de revistas interactivas, cuyo objetivo es "educar divirtiendo", estimulando "el placer de leer" y la acción conjunta de padres, profesores y niños. Para ello, la editorial cuenta, además de la redacción, con equipos de asesores científicos, integrados por especialistas en el mundo educativo e infantil.

Ultramodernas instalaciones

Editions Milan fue fundada, con un capital inicial de 300.000 francos, hace ocho años en Toulouse, donde cuenta actualmente con unas "ultramodernas instalaciones". En la actualidad, se ha convertido en el segundo grupo francés en facturación (100 millones de francos en 1987 y 135 millones previstos para 1988) y tiene un capital social de 20.900.725 francos. El grupo edita en Francia las revistas mensuales Toupie (135.000 ejemplares), Tóboggan (170.000), Diabolo (90.000), Mikado (105.000), Wapiti (200.000) y Hi, Kids (90.000). Publica asimismo 15 colecciones de libros infantiles, la colección de libros de bolsillo Zanzibar y un centenar de títulos de literatura general.En los próximos arios, antes de que se inicie la libre circulación en la CE, Editions Milan proyecta instalarse en Italia y en la República Federal de Alemania. En junio pasado, el grupo francés llegó a un acuerdo con la primera editorial británica de publicaciones infantiles y juveniles, por el que editará sus revistas en el Reino Unido conjuntamente al 50%. Editions Milan, que publica también en Bélgica, está en tratos asimismo con una,editorial holandesa para editar en ese país en condiciones similares a las del Reino Unido. El grupo intenta también proyectarse en el campo de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En