Liberado un español después de siete meses de secuestro en Colombia

Ismael Penas Mínguez, de nacionalidad española y establecido en Colombia desde hace varios años, fue puesto en libertad ayer después de haber permanecido secuestrado por delincuentes comunes durante siete meses. El embajador español en Bogotá, Salvador Bermúdez de Castro, afirmó en conversación telefónica con este periódico que la solución del secuestro de Penas se logró tras el pago de un "fuerte rescate" que negoció un hermano de éste, desplazado a Colombia con esa finalidad.Penas, de 56 años y con propiedades agrícolas en Cali, fue secuestrado en esa ciudad del sur de Colombia y liberado ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ismael Penas Mínguez, de nacionalidad española y establecido en Colombia desde hace varios años, fue puesto en libertad ayer después de haber permanecido secuestrado por delincuentes comunes durante siete meses. El embajador español en Bogotá, Salvador Bermúdez de Castro, afirmó en conversación telefónica con este periódico que la solución del secuestro de Penas se logró tras el pago de un "fuerte rescate" que negoció un hermano de éste, desplazado a Colombia con esa finalidad.Penas, de 56 años y con propiedades agrícolas en Cali, fue secuestrado en esa ciudad del sur de Colombia y liberado cerca del poblado de Caloto, en la provincia de Cauca. Bermúdez de Castro señaló que Ismael Penas se encuentra "en buen estado de salud, a pesar de sufrir desnutrición".

En la actualidad continúa secuestrado en Colombia el español Cipriano Gómez Gómez. Éste último está en poder, desde hace más de un mes, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el embajador aseguró que espera pueda llegarse a una solución satisfactoria dentro de unos 10 días.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En