Los norteamericanos quieren que en los envases de bebidas consten sus riesgos

Un centenar de asociaciones de consumidores de los Estados Unidos está presionando a las para que la legislación norteamericana obligue a los fabricantes de bebidas alcohólicas a hacer constar en los envases el riesgo para la salud que puede comportar su consumo. El 10 de agosto próximo esta petición será estudiada por la Comisión de Comercio del Senado.El precedente que ha supuesto la sentencia que obligo a las compañías fabricantes de tabaco a advertir a los consumidores sobre los riesgos para la salud de este producto, hace temer una oleada de acciones legales contra otras industrias, como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de asociaciones de consumidores de los Estados Unidos está presionando a las para que la legislación norteamericana obligue a los fabricantes de bebidas alcohólicas a hacer constar en los envases el riesgo para la salud que puede comportar su consumo. El 10 de agosto próximo esta petición será estudiada por la Comisión de Comercio del Senado.El precedente que ha supuesto la sentencia que obligo a las compañías fabricantes de tabaco a advertir a los consumidores sobre los riesgos para la salud de este producto, hace temer una oleada de acciones legales contra otras industrias, como por ejemplo las dedicadas a la fabricación del alcohol.

El punto de partida puede constituirlo la querella presentada por una mujer cuyo marido falleció a los 26 años a causa de una pancreatitis, contra Stroh Brewery, fabricante de cervezas. Según la querellante, Nancy Hon, las dos o tres cervezas que bebía su marido alrededor de cuatro noches por semana durante los últimos seis años de su vida pueden haber sido la causa de la grave inflamación del páncreas (pancreatitis), que le produjo la muerte. Un jurado federal decidirá respecto de esta causa a finales del presente año o comienzos de 1989.

Archivado En