Dos bases de EE UU en Italia, contaminadas por gas radón

El anuncio oficial de Estados Unidos de que existe una contaminación por gas radón, producto derivado del uranio, en las bases militares de la OTAN en Italia de Aviano y San Vito dei Normandi ha causado pánico y rabia entre los habitantes de las poblaciones cercanas, Pordenone y Brindisi, respectivamente, en las que se han detectado índices contaminantes en el subsuelo, lo que supone un alto riesgo de contraer cáncer.La noticia se hizo pública cuando aún no se ha apagado la polémica sobre la ubicación en Crotone (Calabria) de los 72 cazabombarderos F-16 de la base conjunta hispano- norteameric...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anuncio oficial de Estados Unidos de que existe una contaminación por gas radón, producto derivado del uranio, en las bases militares de la OTAN en Italia de Aviano y San Vito dei Normandi ha causado pánico y rabia entre los habitantes de las poblaciones cercanas, Pordenone y Brindisi, respectivamente, en las que se han detectado índices contaminantes en el subsuelo, lo que supone un alto riesgo de contraer cáncer.La noticia se hizo pública cuando aún no se ha apagado la polémica sobre la ubicación en Crotone (Calabria) de los 72 cazabombarderos F-16 de la base conjunta hispano- norteamericana de Torrejón.

En un comunicado de las Fuerzas Aéreas de EE UU, se indica que la fuga de radón se produce en varias bases de la OTAN. Se especifican índices de contaminación en dos de las situadas en Italia y se considera con riesgo de emanaciones peligrosas la de Aviano, en Pordenone. La presencia de este gas tóxico se ha detectado en edificios civiles, y no sólo en las bases.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En