'La Prensa', otra vez

El Gobierno sandinista ha decidido prohibir la publicación del opositor diario La Prensa durante 15 días por hacerse eco de los incidentes ocurridos el pasado domingo en la localidad de Nandaime. Jaime Chamorro, uno de los propietarios del periódico simpatizante de las posiciones de la contra, dijo ayer que La Prensa ha sido acusada de continuar una "campaña contra la seguridad del Estado, calumniar a los dirigentes de la revolución y defender intereses particulares".Chamorro manifestó que la medida es un error, porque lo que pasó en Nandaime lo pudieron observar los corre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno sandinista ha decidido prohibir la publicación del opositor diario La Prensa durante 15 días por hacerse eco de los incidentes ocurridos el pasado domingo en la localidad de Nandaime. Jaime Chamorro, uno de los propietarios del periódico simpatizante de las posiciones de la contra, dijo ayer que La Prensa ha sido acusada de continuar una "campaña contra la seguridad del Estado, calumniar a los dirigentes de la revolución y defender intereses particulares".Chamorro manifestó que la medida es un error, porque lo que pasó en Nandaime lo pudieron observar los corresponsales extranjeros. "La represión la ejecutó la policía contra los opositores.

"Lo que pasa es que los sandinistas no pueden mantener un Estado de media libertad en las actuales circunstancias", declaró Chamorro, y puntualizó: "Sólo una democracia puede tolerar la libertad".

Más información

La Prensa había reaparecido el pasado 1 de octubre después de 15 meses de suspensión como parte de las medidas de apertura iniciadas por el Gobierno sandinista tras la firma de los acuerdos de Esquipulas 2.

Los incidentes del domingo produjeron también la clausura de la emisora de oposición Radio Católica. Las autoridades alegaron que la medida se tomó por transmitir informaciones y entrevistas con dirigentes opositores participantes en los sucesos. El Gobierno no ha especificado la duración del cierre. Radio Católica reanudó sus programas en sepriembre de 1987 tras 15 meses de prohibición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En