Confortable y humano

"La gente, en cuestiones de salud, no regatea; quiere más atenciones, un trato más humano que el que encuentra en la Seguridad Social, y una alta calidad médica". Esto decía un alto cargo de la entidad poco antes de que se abrieran sus puertas a las consultas no externas, el 15 de diciembre de 1983. El centro sanitario, provisto de habitaciones individua les, una decena de quirófanos dotados con la más avanzada tecnología y un sistema computerizado para controlar la salud de los socios, está al borde de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.Un informe sobre la viabilidad del centro, r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La gente, en cuestiones de salud, no regatea; quiere más atenciones, un trato más humano que el que encuentra en la Seguridad Social, y una alta calidad médica". Esto decía un alto cargo de la entidad poco antes de que se abrieran sus puertas a las consultas no externas, el 15 de diciembre de 1983. El centro sanitario, provisto de habitaciones individua les, una decena de quirófanos dotados con la más avanzada tecnología y un sistema computerizado para controlar la salud de los socios, está al borde de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.Un informe sobre la viabilidad del centro, realizado por encargo de la Generalitat, calculaba en 1984 que la apertura del hospital precisaba una inyección de unos 7.000 millones de pesetas. De acuerdo con este documento, las sociedades promotoras habían minusvalorado los recursos necesarios para la puesta en marcha, en 2.500 millones de pesetas.

Más información

La. iniciativa había nacido en 1973 entre personas vinculadas a los negocios sanitarios, entre ellos figuraban Carlos Soler Durall y Arturo Parcerisa, de Iber-hospitalaria, la empresa que ha dotado de equipos técnicos al hospital.

Archivado En