Crítica:'ROCK'

La fuerza está con ellos

Cuando los cinco Godfathers pisaron el escenario de la sala Universal, vestidos con trajes relativamente elegantes, muy senos y con el pelo bien cortado, nadie imaginaba que pudiesen ser una banda tan salvaje y directa.Los cinco son buenos músicos, y no tienen ningún reparo en enfrentarse al micrófono, logrando así un muro vocal de solidez poco común. En la sección rítmica no hay fisuras, y tampoco aspavientos gratuitos en busca de¡ aplauso fácil. Una frialdad mental y física que comparte Peter Coyne, un cantante grave y áspero que en escena parece incapaz de mover sus piernas.

El resul...

El resultado final podría ser excesivamente repetitivo, demasiado lineal, si a su lado no estuviesen dos guitarristas como Mike Gibson y Kris Dollimore. Son unos instrumentistas con una gran técnica de punteo, gozando de una infinidad de recursos que les permite jugar con todas las posibilidades de las seis cuerdas. Todo un curso de guitarra acelerada, con detalladas lecciones sobre la utilización del cuello de botella, el vibrato y la dosificación de los pedales.

The Godfathers

Chris Coyne (bajo y voces), Peter Coyne (voz solista), George Mazur (batería), Mike Gibson (guitarra y voces), Kris Dollimore (guitarra y voces). Sala Universal. Madrid, 24 de junio.