El Instituto Dexeus logra que dos mujeres sin ovarios queden embarazadas

Un equipo médico del Instituto Dexeus de Barcelona, dirigido por el doctor Pere N. Barri, ha logrado por primera vez en España que dos mujeres sin ovarios hayan quedado embarazadas. La técnica a la que han sido sometidas las futuras madres consiste en la administración de dosis de hormonas artificiales para reproducir la función natural de los ovarios fecundados. Previamente, unos óvulos donados anónimamente por otras mujeres han sido inseminados in vitro con espermatozoides de sus maridos, según informó ayer el rotativo La Vanguardia.La primera mujer embarazada con esta técnica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un equipo médico del Instituto Dexeus de Barcelona, dirigido por el doctor Pere N. Barri, ha logrado por primera vez en España que dos mujeres sin ovarios hayan quedado embarazadas. La técnica a la que han sido sometidas las futuras madres consiste en la administración de dosis de hormonas artificiales para reproducir la función natural de los ovarios fecundados. Previamente, unos óvulos donados anónimamente por otras mujeres han sido inseminados in vitro con espermatozoides de sus maridos, según informó ayer el rotativo La Vanguardia.La primera mujer embarazada con esta técnica en España está en el cuarto mes y es portadora de gemelos, tiene 38 años y vive en una ciudad costera del norte. El segundo embarazo corresponde a una alicantina que también se encuentra en el cuarto mes. Según el equipo médico, ambas gestaciones podrán seguir normalmente, por lo que las dos mujeres darán a luz en sus poblaciones de origen, atendidas por su ginecólogo.

Esta técnica reproductiva fue experimentada por primera vez por unos científicos australianos y ha sido puesta en práctica posteriormente por investigadores norteamericanos y franceses, con un total de 30 nacimientos.

Archivado En