Muestras complementarias

En el marco de la bienal existen otras muestras complementarias que hay que tener en cuenta. En primer lugar, la del pabellón oficial italiano, que este año cuenta con una nutrida representación de 19 artistas, en los que se mezclan figuras clásicas con valores recientes, entre los que cabe señalar orientativamente a Burri, Santomaso, Accardi, Dorazio, Paladino, Cucchi, Clemente, Chia, Kounellis, Marisa Merz, Baruchello, Guccione, Pomodoro, etcétera. Con el título Ambiente Italia se presenta otra exposición formada por Twombly, Matta, Sol Lewitt, Dibbets, Saint-Pha-lle, Lüpertz, D'Almei...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el marco de la bienal existen otras muestras complementarias que hay que tener en cuenta. En primer lugar, la del pabellón oficial italiano, que este año cuenta con una nutrida representación de 19 artistas, en los que se mezclan figuras clásicas con valores recientes, entre los que cabe señalar orientativamente a Burri, Santomaso, Accardi, Dorazio, Paladino, Cucchi, Clemente, Chia, Kounellis, Marisa Merz, Baruchello, Guccione, Pomodoro, etcétera. Con el título Ambiente Italia se presenta otra exposición formada por Twombly, Matta, Sol Lewitt, Dibbets, Saint-Pha-lle, Lüpertz, D'Almeida y Gischia.Hay que destacar, también, las exposiciones tituladas Scultori ai Giardini y Fronto Nuovo delle Arti, la primera de las cuales, bajo la responsabilidad de A. B. del Guercio, reúne al aire libre un conjunto relevante de importantes escultores internacionales, corno De Kooning, Chadwick, Caro, Segal, Di Suvero, Nevelson, Lippold, King, Marisol, Wesselman, Tilson, Paladino, Pomodoro, Chia y de nuevo otro español, Eduardo Chillida; la segunda, cuyo comisario ha sido E. di Martino, conmemora el 40º aniversario de la primera Bienal, realizada tras la II Guerra Mundial, presentando la obra de varios artistas históricos, como Corpora, Guttuso, Leoncillo, Santomaso, Turcato, Vedova y otros.

Más información

No cabe sino añadir que, como ocurre otros años, su celebración es aprovechada para llevar a cabo otras muchas muestras de interés, tanto del pasado histórico como del presente, que se exhiben en los privilegiados emplazamientos museísticos de Venecia, además, de centenares de actos de promoción cultural que se suceden ininterrumpidamente a partir de los tres días -22, 23 y 24 de junio- dedicados a la crítica especializada procedente de todo el mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En