Reducir la contaminación en España costará 300.000 millones

España deberá gastarse en tomo a los 300.000 millones de pesetas para reducir en los próximos 15 años la contaminación que provocan sus centrales térmicas, si prospera el compromiso con el que los ministros de Medio Ambiente de los doce pretenden erradicar las lluvias ácidas. Los ministros apalabraron en Luxemburgo la semana pasada un acuerdo, para reducir drásticamente las emisiones en la atmósfera de dióxido de azufre y de óxido de nitrógeno, que contempla numerosas derogaciones para España.Pero las concesiones hechas a España suscitaron, justamente, la formulación de una reserva por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España deberá gastarse en tomo a los 300.000 millones de pesetas para reducir en los próximos 15 años la contaminación que provocan sus centrales térmicas, si prospera el compromiso con el que los ministros de Medio Ambiente de los doce pretenden erradicar las lluvias ácidas. Los ministros apalabraron en Luxemburgo la semana pasada un acuerdo, para reducir drásticamente las emisiones en la atmósfera de dióxido de azufre y de óxido de nitrógeno, que contempla numerosas derogaciones para España.Pero las concesiones hechas a España suscitaron, justamente, la formulación de una reserva por Francia e Italia, y sobre todo por Portugal, que las consideraron excesivas.

Otros países, como el Reino Unido y Dinamarca, demoraban su aceptación hasta el viernes pero es previsible que su respuesta se haga esperar hasta un nuevo Consejo de Ministros de Medio Ambiente.

Archivado En