FERIA DE SAN ISIDRO

Niño de la Taurina reaparece con dos novilleros de cartel

El debú en la feria del novillero Carlos Collado Niño de la Taurina, que reaparece en Madrid, se produce en un cartel de lujo de toreros y toros. Sus compañeros, José Luis Ramos y Raúl Zorita, ocupan, como el mismo reaparecido, los primeros lugares del escalafón. Lidiarán novillos de la ganadería Torrestrella, cuyas reses son las favoritas de las figuras.Niño de la Taurina sólo ha toreado dos desde que superó su lesión en el ojo izquierdo dos tardes, ambas con éxito, en Nimes y Ronda, pero se considera en condiciones de alcanzar nuevos triunfos en Las Ventas. "Estoy loco por reapare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El debú en la feria del novillero Carlos Collado Niño de la Taurina, que reaparece en Madrid, se produce en un cartel de lujo de toreros y toros. Sus compañeros, José Luis Ramos y Raúl Zorita, ocupan, como el mismo reaparecido, los primeros lugares del escalafón. Lidiarán novillos de la ganadería Torrestrella, cuyas reses son las favoritas de las figuras.Niño de la Taurina sólo ha toreado dos desde que superó su lesión en el ojo izquierdo dos tardes, ambas con éxito, en Nimes y Ronda, pero se considera en condiciones de alcanzar nuevos triunfos en Las Ventas. "Estoy loco por reaparecer en esta plaza a la que le debo casi todo lo que soy", asegura, "y aunque sólo me encuentro a un 75% de mis posibilidades confío ciegamente en triunfar, pues de algo han de servir mis 42 festejos de 1987 y los 9 que llevaba este año hasta el percance".

El diestro, que era el único novillero contratado para dos tardes en este ciclo isidril, tomará la alternativa el 20 de agosto en Toledo, aunque no sabe quién se la dará: "Lo que sí está descartado es que mi padrino sea mi maestro y paisano Gregorio Sánchez, que ya está un poco mayor para estos trotes". Hasta entonces tiene un calendario repleto de actuaciones, la más inmediata el próximo sábado en Algeciras, donde quería volver cuanto antes, pues allí sufrió el 8 de abril la lesión en el ojo.

Esta lesión propició que el salmantino José Luis Ramos sustituyera a Niño de la Taurina en la primera novillada de la feria, por lo que será él quien realmente repita actuación en el ciclo isidril. "Aquella tarde quedé inédito, pues no me embistieron mis enemigos", dice, "lo que confío que hoy no ocurra, pues si no sirven los de Torrestrella, catalogados como los mejores, apaga y vámonos". Esta será su novena actuación en 1988.

También se queja del mal juego de sus enemigos en su presentación en Las Ventas, el pasado 1 de mayo, el novillero vasco, afincado en Zaragoza, Raúl Zorita, que considera la divisa como una de las de lujo. Zorita hace hoy su paseíllo número décimo tercero en la actual temporada 1988, lo que le coloca a la cabeza de su escalafón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En